¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recomienda Policía de Brasil acusar a gobernador aliado de Rousseff por corrupción

La Policía Federal brasileña también recomendó acusar por corrupción y lavado de dinero el empresario Marcelo Odebrecht, expresidente del gigante grupo Odebrecht y que está preso por su implicación en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras, según el portal Estado de Sao Paulo.

EFE Jueves 15 De Septiembre, 2016 · 17:46 pm
Recomienda Policía de Brasil acusar a gobernador aliado de Rousseff por corrupción
Foto: Fernando Pimentel, gobernador de Minas Gerais en Brasil

La Policía brasileña recomendó acusar al gobernador del estado de Minas Gerais, Fernando Pimentel, (un importante aliado y exministro de la destituida presidenta Dilma Rousseff) por haber recibido donaciones ilegales para su campaña electoral.

La Policía Federal brasileña, tras concluir la respectiva investigación, igualmente recomendó acusar por corrupción y lavado de dinero el empresario Marcelo Odebrecht, expresidente del gigante grupo Odebrecht y que está preso por su implicación en el escándalo de corrupción de la petrolera Petrobras, según el portal Estado de Sao Paulo.

Las recomendaciones de la Policía Federal serán analizadas por la Fiscalía, que deberá decidir en un plazo de 90 días si formula cargos contra ambos.

Las conclusiones de la Policía fueron anunciadas luego de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) autorizara la imputación de Pimentel, ya que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tiene fuero privilegiado por su condición de gobernador de Minas Gerais.

Las investigaciones forman parte de la llamada Operación Acrónimo, que investiga supuestos desvíos de recursos públicos para financiar la campaña electoral con la que Pimentel fue elegido gobernador en octubre de 2014.