¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recibirán 400 mil dólares familiares de víctimas por masacre en Florida

Los donativos forman parte de lo recaudado en la campaña oficial GoFundMe y beneficiará a las familias de las 17 personas asesinadas y a los 18 heridos por el tiroteo de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Notimex Lunes 2 De Julio, 2018 · 17:58 pm
Recibirán 400 mil dólares familiares de víctimas por masacre en Florida
Foto: Reuters

Las familias de las 17 personas asesinadas en la masacre de la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, recibirán cada una 400 mil dólares, anunció hoy Comité Directivo del Fondo de Víctimas Stoneman Douglas y la Fundación Educativa de Broward.

Los fondos son parte de los 10.5 millones de dólares que se han recaudado en la campaña oficial GoFundMe para las víctimas y las familias de la tragedia de Parkland.

A su vez, las 18 personas que resultaron heridas en el tiroteo recibirán un total de 1.63 millones de dólares.

En el momento del tiroteo en el edificio 1200 de la escuela se encontraban 434 personas. Cada una de las personas que presentaron solicitudes para recibir fondos y fue verificada por el comité, recibirá 2,500 dólares.

Los que estaban en la propiedad de la escuela, pero no en el edificio de 1200 (donde ocurrió el tiroteo, y cuyas solicitudes fueron verificadas por el comité) recibirán 1,000 dólares

“El tiroteo de Stoneman Douglas es la peor tragedia que nuestra comunidad ha enfrentado”, dijo en un comunicado el exsenador estadounidense George S. LeMieux, presidente del Comité Directivo.

Los desembolsos electrónicos comenzarán el 16 de julio y son donaciones de casi 37 mil personas, empresas, organizaciones y fundaciones.

La masacre de Parkland ocurrida el pasado 14 de febrero es una de las peores en una escuela de Estados Unidos y se le atribuye a Nikolas Cruz, un alumno expulsado, de 19 años, acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato.

El proceso judicial contra Cruz está pendiente en el condado de Broward y sus abogados dicen que se declarará culpable si se le garantiza una sentencia de prisión perpetua, pero los fiscales no han aceptado renunciar a la pena de muerte.

Este verano varios estudiantes de Stoneman Douglas planean recorrer varias ciudades de Estados Unidos para registrar jóvenes que voten por un mayor control de armas y se opongan a legisladores que están en deuda con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) por haber apoyado sus campanas.

En lo que va del año unos 22 tiroteos masivos se han registrado en escuelas de Estados Unidos.