¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechaza Obama guerra contra Islam

El presidente Barack Obama dijo hoy que la guerra que Estados Unidos libra contra radicales islámicos no puede interpretarse como un ataque contra la totalidad de la religión.

Notimex Viernes 10 De Septiembre, 2010 · 13:27 pm
Rechaza Obama guerra contra Islam
Rechaza Obama guerra contra Islam

El presidente Barack Obama dijo hoy que la guerra que Estados Unidos libra contra radicales islámicos no puede interpretarse como un ataque contra la totalidad de la religión.

“No estamos en guerra contra el Islam. Estamos en guerra contra organizaciones terroristas qua han distorsionado el Islam o usado falsamente el Islam para llevar a cabo actos destructivos”, dijo el mandatario.

El mandatario habló en estos términos al ser cuestionado en su segunda rueda de prensa este viernes, sobre la propuesta de construir una mezquita cerca de donde se levantaban las torres gemelas en Nueva York.

Obama reiteró su postura sobre el derecho constitucional de los promotores del proyecto, que dijo es el mismo que ha permitido a otros construir iglesias, sinagogas y templos de oración.

“Reconozco las extraordinarias sensibilidades en torno al 9/11. Me he reunido con familias de víctimas y solo puedo imaginar el dolor y la angustia continua por el que deben estar atravesando”, dijo aludiendo la víspera del aniversario.

El mandatario dijo la red Al Qaeda es la que está interesada en alentar una guerra entre Estados Unidos o Occidente y el Islam “y le han estado apostando a eso”.

“Desde un punto de vista de los intereses de seguridad nacional, quiero ser claro sobre quien es el enemigo. Es un puñado de gente involucrados en honoríficos actos que han matado mas musulmanes que cualquiera”, dijo.

Obama citó los millones de musulmanes que son parte de la sociedad estadunidense, como otra importante razón para dejar en claro los objetivos de la guerra contra el terrorismo que lleva a cabo su gobierno.

Dijo que éstos no solo son vecinos, amigos o compañeros de trabajo, pero “y cuando empezamos a actuar como si su religión es de alguna forma ofensiva, que les estamos diciendo”.

Obama aludió además a los musulmanes en las fuerzas armadas, que arriesgan sus vidas en Afganistán “y tenemos que asegurar que no diferenciemos entre ellos y nosotros. Somos solo nosotros”.

Externo su confianza de que al celebrarse este sábado el noveno aniversario de los ataques, los estadunidenses reflexionen sobre este principio.

“Creo que mañana será una excelente ocasión” para eso, dijo.

El mandatario desestimo también la noción de que los llamados de su gobierno al pastor bautista que planea quemar copias del Corán para marcar el aniversario de los ataques, haya contribuido a levantar su perfil algunos han sugerido.

Reconoció que si bien este acto pudiera ser visto como un evento aislado por ser promovido por una sola persona, el efecto que ha tenido en el mundo islámico es innegable, como lo muestran las protestas y amenazas contra las fuerzas armadas.

Consideró su obligación enviar un claro mensaje de que este tipo de conducta o amenazas de acción pone en riesgo a las tropas, especialmente las desplegadas en Afganistán.

“Difícilmente puedo creer que somos quienes hemos aumentado el perfil de la historia, pero en esta era del internet, ésto es algo que nos puede provocar un profundo daño alrededor del mundo y tenemos que tomarlo con seriedad”, dijo.