¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reanuda España vacunación con AstraZeneca

La administración de AstraZeneca en España, se amplía a los trabajadores esenciales con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años.

EFE Miércoles 24 De Marzo, 2021 · 14:58 pm
Reanuda España vacunación con AstraZeneca
España suspendió la vacunación con AstraZeneca por episodios trombóticos y su supuesta relación con la vacuna / Foto: EFE
Escucha la nota:

Las regiones españolas reanudaron este miércoles la vacunación contra el Covid-19 con AstraZeneca, paralizada el 15 de marzo por supuestos efectos adversos, cuando el país afronta un repunte del contagio en vísperas de la Semana Santa y tras varias semanas de incidencia a la baja.

Según acordaron el Gobierno nacional y las autoridades regionales, la administración de AstraZeneca se amplía desde este miércoles a los trabajadores esenciales con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años, como bomberos, policías y docentes. También se retoma en estos mismos profesionales menores de 55 años, y en población general de entre 45 y 55 años.

Foto: EFE

Información relacionada: EMA no descarta vínculo de vacuna de AstraZenenca con casos de coagulación

Como otros países europeos, España suspendió la vacunación con AstraZeneca por episodios trombóticos y su supuesta relación con la vacuna, que no ha constatado la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Más de 4.2 millones de personas, el 9 por ciento de la población de España, ha recibido al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, cuyo ritmo se espera acelerar a partir de este miércoles.

Según el Ministerio de Sanidad, los inmunizados completamente con dos dosis son dos millones 156 mil 598, algo más del 4,4 por ciento de los habitantes. Asimismo, informó el pasado martes de cinco mil 516 contagios más, lo que eleva hasta tres millones 234 mil 319 los casos confirmados en España desde que comenzó la pandemia.