¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“¿Quiere verme muerto?”, cuestiona Evo Morales a periodista (VIDEO)

Evo Morales se refirió a las protestas en Bolivia, que han dejado 22 muertos y más de 500 heridos.

Redacción MVS Noticias Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 11:27 am
“¿Quiere verme muerto?”, cuestiona Evo Morales a periodista (VIDEO)
Evo Morales desmintió que Rusia haya reconocido a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia / Foto: Reuters
Escucha la nota:

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue cuestionado respecto a la razón por la que se fue de su país y pidió asilo político en México. “¿Quiere verme muerto? Dígame… Respóndame, como periodista, ¿quiere ver muerto al Evo?”, respondió el exmandatario al periodista periodista uruguayo Gerardo Lissardy, de la BBC Mundo.

Desde un hotel de México, Morales se defendió ante los cuestionamientos del comunicador, quien recordó que en el pasado, el expresidente boliviano dijo que quien se va de Bolivia es un “delincuente confeso”, indican medios de comunicación.

Información relacionada: Problemas en Bolivia por suministro de alimentos y gasolinas

“Oye, pregúntame no con chanchullas (trampas). Te están dictando para que preguntes. Yo conozco esa clase de periodistas. Le están dictando qué van a preguntar”, afirmó Evo, quien reiteró que ganó la primera vuelta, pero “la derecha” no reconoce su triunfo.

Por otra parte, Morales desmintió que Rusia haya reconocido a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia. En tanto, recordó que él sigue siendo mandatario de aquel país, en tanto la Asamblea Nacional no apruebe su renuncia

Respecto a las protestas en Bolivia, que han dejado 22 muertos y más de 500 heridos en enfrentamientos desde las elecciones del 20 de octubre, resaltó: “Justamente para que no haya hechos de sangre, el domingo en la mañana dije: vamos al diálogo, que haya nuevas elecciones si quieren sin Evo Morales, y con nuevo Tribunal Supremo Electoral. Eso no es ninguna novedad”.