octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

¿Quiénes son los herederos del Príncipe Felipe esposo de la Reina Isabel II?

El anuncio de su muerte lo realizó el Palacio de Buckingham, que aclaró que el patriarca había muerto en paz.

Circe Vargón
¿Quiénes son los herederos del Príncipe Felipe esposo de la Reina Isabel II?
Reina Isabel y príncipe Felipe/Foto: EFE
Escucha la nota:

Los herederos del Príncipe Felipe esposo de la Reina Isabel II, es uno de lo temas que tiene a la monarquía pendiente, luego de la muerte del príncipe hace ya 5 meses.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, padre del príncipe Carlos y patriarca de la familia real,  murió a los 99 años en el castillo de Windsor.

Información relacionada: La ambiciosa propuesta de Joe Biden para frenar el calentamiento global

El anuncio de su muerte lo realizó el Palacio de Buckingham, que aclaró que el patriarca había muerto en paz.

Luego de 5 meses de haber fallecido los familiares y miembros de la corona se mantienen a la espera de que su testamento sea leído.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa, luego de que se enteraran de que por lo el momento no podrán saber quienes son los herederos.

Reina Isabel/Foto: EFE

Testamento del príncipe Felipe un secreto de 90 años

No solo los miembros de la corona se perderán de saber quienes serán los herederos, es más ni siquiera la prensa actual , ni su propio abogado lo sabrán.

Lo anterior, debido a que la disposición del duque de Edimburgo, fue que el testamento permaneciera sellado durante 90 años.

De acuerdo con un juez del Tribunal Superior de Londres, esta decisión se tomó para para preservar la dignidad de Reina Isabel II.

Una costumbre de la monarquía

De acuerdo con el juez Sir Andrew McFarlane, presidente de  la División de Derecho de Familia del Tribunal Supremo de Reino Unido, su decisión se basa en la conservación de la dignidad de los familiares directos del Príncipe y principalmente de la Reina.

“He considerado que, debido a la posición constitucional de la soberana, resulta apropiado disponer de una práctica especial con relación a los testamentos reales. Es necesario mejorar la protección de los aspectos verdaderamente privados de las vidas de este grupo limitado de personas con el objetivo de preservar la dignidad de la soberana y de sus familiares más cercanos”.

Esta costumbre, no es algo nuevo pues el primer miembro de la realeza que selló su testamento fue el príncipe Francisco de Teck, que era el hermano menor de la esposa de Jorge V, la reina María.

Así con esta noticia, los herederos del Príncipe Felipe esposo de la Reina Isabel II serán un misterio que se revelará dentro de 90 años.