¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Quedan grabados múltiples asaltos en Brasil

En un canal brasileño fueron grabados una serie de robos a plena luz del día y a la vista de todos.

Redacción MVS Noticias Viernes 7 De Diciembre, 2018 · 08:07 am
Quedan grabados múltiples asaltos en Brasil
La mayoría de los vendedores ambulantes son emigrantes bolivianos / Foto: Ademilar

Los pasados sábados 17 y 24 noviembre, en la vía comercial Brás, distrito de São Paulo, en Brasil, el equipo de la televisora Jornal Nacional registró un video de los asaltos ocurridos en una transitada zona de tiendas de ropa y de vendedores informales, por donde diariamente pasan alrededor de 330 mil personas.

Entre los vendedores ambulantes mejor conocidos como “camellos” en Brasil, grupos de ladrones se acercaban a sus víctimas para poder llevarse las pertenencias, con lujo de violencia.

Destacamos: Hombre queda atrapado en joyería después de robar (VIDEO)

 Durante los ataques, los peatones que pasaban por ahí no hacían nada por detener el crimen e incluso se grabaron un par de policías que ignoraron el asunto, dejando que los crímenes continuaran.

Según la página Web de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) se lleva un registro de que tan solo en octubre del presente año se llevaron a cabo un total de 832 robos, mientras que en años pasados la cifra era de 1.252. Los robos han disminuido un 10% pero expertos señalan que en épocas de noviembre y diciembre aumentan las cifras de robo en Brás por la cercanía a Navidad.

La Prefectura de Sao Paulo, realizó la “Operación Comercio Legal” y retiro a más de 1 mil vendedores ambulantes con apoyo de la policía militar y la guardia civil, esto con la finalidad de facilitar el movimiento peatonal y como medida de seguridad.