enero 28, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

¿Qué tan peligrosa es la variante Omicron Covid?

En días recientes la OMS llamó así a una de las nuevas variantes del virus y la consideró 'muy peligrosa'.

Paloma Mendiola
¿Qué tan peligrosa es la variante Omicron Covid?
Ingreso de una persona encapsulada al área de urgencias por coronavirus / Cuartoscuro

Este viernes la Organización Mundial de la Salud alertó al mundo por la llamada variante Omicron Covid, proveniente de Sudáfrica.

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización la raíz de la mencionada se dio por la desaceleración de vacunas contra el virus en el mundo.

Información relacionada: ¡Alerta! OMS bautiza Omicron’ a la nueva variante covid en Sudáfrica; “es sumamente peligrosa”

¿Cuáles son los síntomas de la variante Omicron Covid?

Esta nueva cepa es considerada de preocupación y Adhanom, aseguró que si la desigualdad en las dosis continúa mutará de forma más rápida.

Por su parte, Seth Berkley, consejero delegado de la Alianza para las Vacunas GAVI, dijo que esto solo se podrá frenar, si protegemos a toda la población mundial.

En tanto, el Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus de la OMS, explicó que la también llamada B 1.1 529, ‘parece ser aún más infecciosa que las demás’.

Foto Cuartoscuro

“La única forma para detectarla es realizándose una prueba de PCR“, explicaron.

Y aún no se sabe con precisión si es resistente o no contra las vacunas de los diferentes laboratorios, aprobadas por la propia OMS, FDA y algunas otras que no han sido aceptadas.

Actualmente se ha detectado en lugares como: Hong Kong, Israel y en Bélgica, y quizá un posible caso en Alemania.

Entro los principales síntomas de los casos identificados, destacan los comunes de la propia enfermedad, como dolor de cabeza, garganta, cuerpo cortado, fiebre, entre otras.

Finalmente, a nivel mundial la ‘Delta’ sigue predominando, y aunque no sabemos si los casos de la variante Omicron Covid crezcan, lo importante es seguir manteniendo las medidas sanitarias en esta nueva normalidad en el país.