¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Qué marcará tendencia esta semana en Europa?

La Cámara de los Comunes celebrará su segunda ronda de votos indicativos para un Brexit alternativo al propuesto por May. En su primer ejercicio ninguna de las ocho alternativas de Brexit consiguió la mayoría.

Inder Bugarin / Corresponsal Lunes 1 De Abril, 2019 · 07:52 am
¿Qué marcará tendencia esta semana en Europa?
La primera ministra británica, Theresa May, podría buscar el apoyo de su plan de Brexit en la Cámara de los Comunes. Sería el cuarto intento. La fecha de salida de la Unión Europea está fijada para el 12 de abril en caso de no conseguir su aprobación.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) conmemora 70 años como la mayor organización militar del planea. El aniversario tendrá lugar en Washington a nivel de Ministros de Exteriores y en un contexto de división política.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, podría buscar el apoyo de su plan de Brexit en la Cámara de los Comunes. Sería el cuarto intento. La fecha de salida de la Unión Europea está fijada para el 12 de abril en caso de no conseguir su aprobación.

Lunes

La Cámara de los Comunes celebrará su segunda ronda de votos indicativos para un Brexit alternativo al propuesto por May. En su primer ejercicio ninguna de las ocho alternativas de Brexit consiguió la mayoría.

A partir de hoy la ciudad de Stuttgart prohíbe la circulación de vehículos en diésel producidos antes de 2010. Se trata de una medida contra la contaminación ambiental.

Inicia la Feria industrial de Hannover.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se reúne en Roma con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en un periodo delicado en las relaciones entre Italia y el resto de la Eurozona.

Martes

Los Ministros de Energía de la Unión Europea celebran reunión informal en Bucarest, Rumania.

La Red Mundial contra las crisis alimentarias presenta en Bruselas un informe sobre la situación actual y futuras crisis potenciales.

El quinto Foro Europeo de Migración tiene lugar en Bruselas.

El Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo revisa el estado de las garantías individuales en Brasil y Cuba.

El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reúne en Washington con el presidente Donald Trump.

A partir de hoy se espera que la premier británica Theresa May intente presentar su plan de Brexit a los comunes.

Miércoles

El Parlamento Europeo celebra una mini-plenaria en Bruselas. Entre los temas a tratar: Brexit, el futuro de Europa, las relaciones con China y los controles de las fronteras externas. Hasta el jueves.

La Canciller alemana, Angela Merkel, viaja a Irlanda para reunirse con Leo Varadkar, primer ministro irlandés. El Brexit figura en el centro de la agenda.

Los Ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN se reúnen en Washington para celebrar los 70 años de existencia de la organización.

Jueves

Continúa reunión ministerial de la OTAN en Washington.

Viernes

Los Ministros de Economía y Finanzas de la UE se reúnen en Bucarest, Rumania.

Los Ministros de Exteriores del G7 se reúnen en Saint Malo, Francia. Hasta el sábado.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, visita México. Hasta el 9 de abril.

La OCDE presenta informe sobre Transformación Digital.

Domingo

La mayor exhibición mundial sobre la industria del vino, Vinitaly, tiene lugar en Verona, Italia.

Elecciones legislativas en Andorra.