¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué está pasando en Israel?

Hamás, que había advertido a Israel que no destruya las torres, respondió disparando centenares de cohetes.

Corresponsales Miércoles 12 De Mayo, 2021 · 14:54 pm
¿Qué está pasando en Israel?
Ayer Israel eligió unos blancos, cuya destrucción se estimaba tendría un efecto psicológico importante sobre Hamás / EFE
Escucha la nota:

Por Hana Beris / Corresponsal de MVS Noticias en Israel

Se intensifica la escalada de violencia, que es sin duda una guerra abierta entre Israel y Hamás. Son ya mucho más de mil los cohetes lanzados desde la franja de Gaza hacia la población civil israelí, lo que ha cobrado la vida de por lo menos seis personas, dejando cerca de 100 heridos.

Israel respondió a ello atacando por lo menos 500 blancos de Hamás, que dice que tiene 45 muertos y casi 300 heridos.

Foto: EFE

-Información relacionada: Aclara Israel que sus acciones en conflicto con Palestina son en autodefensa

Ayer Israel eligió unos blancos, cuya destrucción se estimaba tendría un efecto psicológico importante sobre Hamás. Derribó por lo menos cuatro torres de varios pisos en la ciudad de Gaza, afirmando que ahí funcionaban comandancias claves de la organización.

Para garantizar que las familias no mueran, pero el edificio con las comandancias de Hamás pueda ser destruido, Israel avisó de antemano recurriendo a tácticas que ya usó en el pasado, para que las familias alcancen a salir antes que el edificio sea bombardeado.

Foto: EFE

Hamás, que había advertido a Israel que no destruya las torres, respondió disparando centenares de cohetes también a Tel Aviv y toda la zona metropolitana.

En el sur, en efecto, viven esta situación en mayor o menor medida desde hace ya 20 años.

Foto: EFE

La gran pregunta que plantean ahora analistas israelíes es si esta vez se asesta Hamás un golpe tal que le imposibilite volver a atacar en años o si por consideraciones diplomáticas se opta por un alto al fuego que Egipto ya está intentando promover.

 

Escucha el testimonio aquí.