¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Putin reconoce que ayudó a Yanukovich a huir de Ucrania

“Lo digo abiertamente: Yanukovich pidió que lo lleváramos a Rusia y lo hicimos”, aseguró el presidente ruso, Vladimir Putin.

Notimex Viernes 24 De Octubre, 2014 · 14:10 pm
Putin reconoce que ayudó a Yanukovich a huir de Ucrania
Vladimir Putin, presidente de Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció este viernes por primera vez haber ayudado al ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich a huir de su país, tras el movimiento de protestas proocidentales que lograron su marcha en febrero.

“No les oculto que le ayudamos a refugiarse en Crimea. En ese momento, Crimea formaba parte de Ucrania”, declaró Putin a preguntas durante el encuentro anual del Club Valday, que reúne a expertos rusos y extranjeros.

En esta península del mar Negro, el entonces presidente prorruso Yanukovich pasó varios días antes de alcanzar territorio ruso.

“Como los acontecimientos en Kiev evolucionaban muy rápido y de manera tumultuosa, (…) habría sido insensato regresar a Kiev”, sumido en disturbios, añadió el jefe de Estado ruso.

“Lo digo abiertamente: Yanukovich pidió que lo lleváramos a Rusia y lo hicimos”, aseguró Putin.

Viktor Yanukovich, presidente de Ucrania de 2010 a febrero de 2014, huyó del país tras las protestas prooccidentales de Maidan, plaza de la Independencia de Kiev. Asimismo, está acusado de “masacrar civiles” durante estas manifestaciones.