¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Putin duda que prospere juicio político contra Trump

El presidente de Rusia, Vladimir putin, recordó que el proceso de destitución en contra de Donald Trump todavía tiene que pasar por el senado, donde los republicanos son mayoría.

EFE Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 07:16 am
Putin duda que prospere juicio político contra Trump
Vladimir Putin, presidente de Rusia / Reuters
Escucha la nota:

El líder ruso, Vladimir Putin, puso este jueves en serias dudas que vaya a prosperar el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobado por los demócratas por presunto abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“Usted plantea la pregunta como si la Presidencia de Trump estuviera terminando. Precisamente, yo no estoy tan seguro de ello“, dijo Putin durante su rueda de prensa anual en respuesta a la pregunta de un analista estadounidense.

Información relacionada: Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump

Putin recordó que el proceso contra Trump “aún tiene que pasar por el Senado, donde los republicanos, por lo que yo sé, tienen una mayoría”.

“Difícilmente los representantes de su partido querrán apartarle del poder por motivos, bajo mi punto de vista, absolutamente fabricados”, destacó.

Además, consideró que el juicio político es una continuación de la lucha política de la oposición demócrata contra el jefe de la Casa Blanca.

“Un partido que perdió las elecciones, el Partido Demócrata, quiere lograr resultados por otros medios acusando a Trump de conspirar con Rusia y después quedó claro que no hubo ninguna conspiración. Esto no puede ser el fundamento del ‘impeachment'”, señaló.

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles los cargos de abuso de poder (230 a favor, 197 en contra y una abstención) y el de obstrucción al Congreso (229 por el sí, 198 por el no y una abstención) en contra de Trump.

Trump se convirtió así en el tercer presidente de la historia de EEUU en enfrentar un juicio político después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998, ambos absueltos.