¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Putin desea buena salud para Joe Biden

Esta declaración se da tras los comentarios de Biden que calificó a Putin de asesino.

EFE Jueves 18 De Marzo, 2021 · 07:24 am
Putin desea buena salud para Joe Biden
Vladimir Putin, presidente de Rusia / EFE
Escucha la nota:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le deseó este jueves “buena salud” a su homólogo estadounidenses, Joe Biden, en respuesta a las declaraciones de éste en las que le calificó de “asesino”.

“En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘tenga buena salud’. Le deseo buena salud“, dijo Putin en videoconferencia con representantes de Crimea, transmitida por la televisión estatal.

Información relacionada: ‘Asesino’, llama Joe Biden a Vladímir Putin

El jefe del Kremlin añadió acto seguido que decía esto “sin ironía y no en broma”.

“En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos duros, dramáticos y sangrientos. Pero cuando valoramos a otras personas o a otros Estados o a otros pueblos, es como si nos mirásemos en un espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos”, apuntó.

Según Putin, las personas siempre trasladan a otras su propia esencia.

En su opinión, la clase gobernante de Estados Unidos lanza graves acusaciones a otros países para resolver sus problemas internos de política exterior.

Recordó que Estados Unidos es “el único país del mundo que ha empleado armas nucleares, además contra un país que no las tenía, contra Japón en la Segunda Guerra Mundial”.

“No tenía ningún sentido militar. Fue la exterminación directa de la población civil”, subrayó Putin.

En cuanto a la relaciones con Estados Unidos, insistió en que Washington tendrá que tener en cuenta los intereses de Rusia le guste o no.

Putin añadió que Rusia trabajará con Estados Unidos, pero en los campos que le interesen y sean provechosos para Moscú.