enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Putin asegura que Sputnik V es eficaz contra la variante ómicron; pide guardarse en Navidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los contagios bajaron en Rusia pero aún así resulta demasiado.

Raymundo Rangel
Putin asegura que Sputnik V es eficaz contra la variante ómicron; pide guardarse en Navidad
Foto de archivo de un trabajador sanitario preparándose para dar una vacuna contra el COVID-19 / Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es eficaz contra la variante ómicron, pero a pesar de eso pide a la gente evitar las fiestas navideñas.

La agencia de noticias RIA publicó que el presidente ruso dijo que Sputnik V es una de las cuatro vacunas rusas Covid-19 aprobadas en el país y de las mejores en el mundo.

*Información relacionada: Vacuna covid Sputnik V efectiva contra la variante Ómicron: Centro Gamaleya

Putin pide mesura en Navidad

Putin dijo que la situación en su país con respecto a los contagios de Covid-19 que se vive una situación tensa por lo cual pide a los rusos más precauciones de cara a los festejos de Navidad y Año nuevo, que podrían disparar los contagios en el contexto de la nueva variante Ómicron.

“Quiero dirigirme a todos nuestros ciudadanos y recordarles que las fiestas de año nuevo son un período especial en la vida de cada familia, y la gente quiere reunirse y conversar. Pero es necesario atender a todas las recomendaciones de los especialistas y respetarlas si queremos un futuro realmente feliz”, declaró Putin.

En el XXX Congreso de la Unión Rusa de Industrias y Empresarios,  Putin reconoció que “es un asunto muy serio”, sin embargo muchas empresas rusas son entidades de ciclo ininterrumpido y por ello adelantó que continuarán trabajando también durante los días festivos.

El mandatario ruso recordó que en Rusia la gente “se olvida de todas las precauciones tras el primer brindis”, e insistió en que “ahora no debe suceder así”.

“La situación en la lucha contra el coronavirus continúa siendo muy grave y tensa”, subrayó el mandatario ruso.

Contagios se han reducido en Rusia

Putin analizó la situación de Rusia, donde los contagios diarios se han reducido durante los últimos días a cifras entre los 27 mil y los 28 mil tras superar los 41 mil contagios.

“Podría decirse que se redujo casi a la mitad, pero aún así para nosotros eso resulta demasiado”, lamentó Putin.

Sputnik V es altamente efectiva contra Ómicron

El presidente de Rusia, Vladimir Putin reiteró que la Sputnik V funciona bien e incluso es más efectiva en su lucha contra la ómicron que otras vacunas utilizadas a nivel internacional.

El mandatario ruso dijo que la economía rusa recuperó los niveles previos a la pandemia a mediados de este año, llamó a los empresarios rusos a “continuar trabajando”.

“Esto es de gran importancia ahora (…) y necesitamos lograr un paso inmediato de la recuperación a un crecimiento cualitativo a largo plazo. Contamos para ello con recursos sólidos y estatales, y un buen potencial empresarial”, afirmó Putin quien está seguro que la vacuna Sputnik V es eficaz contra Ómicron.