¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protestas en Hong Kong son marcadas por violencia (VIDEO)

Este lunes, dos sucesos marcaron las protestas en contra del gobierno hongkonés; en el primero un policía disparó contra un manifestante y en el segundo a un hombre se le prendió fuego.

EFE Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 07:45 am
Protestas en Hong Kong son marcadas por violencia (VIDEO)
Protestas en Hong Kong / EFE
Escucha la nota:

La violencia marcó este lunes una intensa jornada de huelga convocada por el movimiento de protesta hongkonés, con incidentes como el de un policía que empleó munición real contra un joven o el de un hombre que se enfrentó a un manifestante, quien le prendió fuego; ambos se encuentran en estado grave, en tanto que la primera ministra Carrie Lam avisó de que no cederá a las demandas.

Los dos incidentes más graves se produjeron por la mañana: antes de las 08.00 hora local (00.00 GMT) se publicó un vídeo en el que se ve a un policía de tráfico derribando a un hombre vestido de negro  de un disparo y efectuando otros dos al ver que otro se le acercaba en la zona de Sai Wan Ho, donde un grupo de manifestantes bloqueaba la circulación.

Información relacionada: Muere primer estudiante durante protestas en Hong Kong (VIDEO)

Asimismo, pasado el mediodía, se publicó otro vídeo en el que se ve a un hombre en un puente peatonal discutiendo con jóvenes a los que recriminaba que las protestas interrumpieran los servicios del transporte público; tras la discusión, una persona le rocía con un líquido inflamable y le prende fuego.

Entrada la tarde, la jefa del Gobierno local, Carrie Lam, compareció en una improvisada rueda de prensa para condenar los incidentes, recalcando que “la violencia no va a solucionar nada” ni hará que el Gobierno satisfaga las “llamadas demandas políticas” de los manifestantes.