¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone Ted Cruz que ‘El Chapo’ pague el muro fronterizo

El senador Ted Cruz propone que se confisque el dinero ilícito de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, y con ello se pague el muro propuesto por Donald Trump.

Raymundo Rangel Martes 25 De Abril, 2017 · 19:31 pm
Propone Ted Cruz que ‘El Chapo’ pague el muro fronterizo
Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’. Foto archivo/Reuters

El senador de EEUU y exprecandidato presidencial, Ted Cruz, pidió este martes que el dinero conseguido por el narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’,  a través de la droga y delitos contra la salud, sea confiscado y utilizado para construir el muro fronterizo.

“Estados Unidos está buscando la confiscación criminal de más de 14 mil mdd en recaudaciones de drogas y ganancias ilícitas del ‘Chapo’, que fue recientemente extraditado para ser procesado por numerosos presuntos delitos relacionados con drogas, incluyendo conspiración para cometer asesinato y lavado de dinero”, informó Ted Cruz en un comunicado.

Agregó que el dinero confiscado iría a la construcción de un muro fronterizo que mantendría a los estadounidenses seguros.

Además, aseguró que un muro obstaculizaría el flujo ilegal de drogas, armas y personas.

“Aprovechando los activos criminales de ‘El Chapo’ y sus aliados podemos compensar el costo del muro fronterizo y hacer avances significativos para lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente de EEUU, Donald Trump”, concluye Cruz.

Hay que recordar que Donald Trump a lo largo de su campaña electoral y ahora como presidente ha prometido en reiteradas ocasiones construir un muro en la frontera entre EEUU y México, esto para proteger a los ciudadanos de violadores, criminales y asesinos que cruzan la línea fronteriza.