¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Primeras muertes por Ébola en Congo se reportaron en enero: OMS (VIDEO)

La peor epidemia de Ebola en la historia concluyó hace apenas dos años en África occidental, dejando más de 11 mil 300 muertos y 28 mil 600 infectados en Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Jueves 10 De Mayo, 2018 · 07:50 am
Primeras muertes por Ébola en Congo se reportaron en enero: OMS (VIDEO)
Foto: TW / @primiciahn

Casos de fiebre hemorrágica fueron reportados en diciembre en una zona de Congo afectada actualmente por una epidemia de Ébola y las primeras muertes se notificaron en enero, dijo este jueves un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la capital, Kinshasa. 

El Ministerio de Salud dijo el martes que al menos 17 personas murieron en una zona del noroeste de la República Democrática del Congo en la que funcionarios locales confirmaron un brote de Ébola sin dar detalles cronológicos. Sólo dos casos han sido confirmados por un laboratorio en Kinshasa.

Un lapso de cinco meses desde la primera detección sería alarmante, ya que podría dar al virus la ventaja de infectar a muchas personas antes de que se tome una medida de salud pública para contenerlo. 

Esta es la novena vez que el Ébola se registra en la selvática nación centroafricana desde que el virus fue identificado por primera vez cerca del río Ébola en el este del país en la década de 1970.

“Según nuestra información preliminar, los casos han sido reportados desde diciembre y las primeras muertes fueron reportadas en enero, pero la relación entre las muertes y la epidemia aún no se ha establecido”, dijo el portavoz de la OMS en Congo, Eugene Kabamb.

El Ministerio de Salud dijo este jueves que había enviado un equipo de 12 expertos a la zona para intentar rastrear nuevos contactos con la enfermedad, identificar localidades afectadas y brindar recursos para combatir la epidemia. 

El Ébola es famoso y temido por la hemorragia interna y externa que puede causar en sus víctimas, por daño en los vasos sanguíneos. Los infectados pueden tener síntomas vagos como fiebre, dolor muscular, diarrea y náuseas.