¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Primera ministra británica espera ‘planes ambiciosos’ en negociaciones del ‘brexit’

Theresa May expresó, que la UE y el Reino Unido deben “continuar la cooperación”, un aspecto que “tiene que estar en el corazón de la fuerte futura asociación que queremos construir juntos”.

EFE Jueves 19 De Octubre, 2017 · 07:53 am
Primera ministra británica espera ‘planes ambiciosos’ en negociaciones del ‘brexit’
Foto: Theresa May, primera ministra británica / Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este jueves que espera “planes ambiciosos” para las próximas semanas en relación con las negociaciones sobre el “brexit” y destacó la “urgencia” de un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos. 

A su llegada a una cumbre de líderes europeos en Bruselas, May señaló que la reunión servirá para examinar “el progreso concreto logrado en las negociaciones” para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) y establecer a la vez “planes ambiciosos de cara a las próximas semanas”.

La conservadora May señaló que en particular quiere ver “una urgencia en el acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos”, que es junto con la frontera con Irlanda del norte y el acuerdo financiero uno de los tres ámbitos en los que se centran las discusiones de la UE y el Reino Unido en la primera fase de negociación.

La primera ministra británica indicó que la reunión de los líderes servirá para “pasar revista y mirar hacia adelante, para ver de qué manera se pueden abordar los retos que compartimos en Europa”. 

Además del “brexit”, dijo la mandataria británica, la cumbre tratará otros asuntos, como la política de Defensa, la seguridad, la lucha contra el terrorismo y la inmigración, ámbitos en los que Londres “seguirá mostrando un papel completo”.

May recordó que hace algunas semanas ya fijó una ambiciosa agenda para futura cooperación entre las partes, cuyo punto central sigue siendo la cooperación en “asuntos clave” y afrontar los “retos compartido”, confiando en hacer progresos.