noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Presidente, Joe Biden viajará a tres estados para conmemorar el 11S

El mandatario de EU se trasladará con su esposa, para conmemorar a las víctimas del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

Pamela Salcedo
Presidente, Joe Biden viajará a tres estados para conmemorar el 11S
Joe Biden viajará a Nueva York, Pensilvania y Virginia para el memorial 11S a 20 años del atentado / EFE
Escucha la nota:

Con motivo de la conmemoración del 11S, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a los tres estados más emblemáticos del ataque terrorista registrado hace 20 años en las Torres Gemelas.

Por medio de la Casa Blanca se anunció que el Primer Mandatario estadunidense se trasladará con su esposa a Nueva York, Pensilvania y Virginia para los eventos en conmemoración de las víctimas de aquel lamentable 11 de septiembre del 2021.

Foto: EFE

-Información relacionada: “11S: Testigos de la tragedia”, la nueva serie de las Torres Gemelas

El próximo sábado, asistirá a los actos organizados en la ciudad de Nueva York, así como en Shanksville, y Arlington ubicadas en Pensilvania y Virginia respectivamente.

Durante el memorial del 11S, Joe y Jill Biden “honrarán y recordarán las vidas perdidas hace 20 años”, indica la nota difundida este 4 de septiembre.

Asimismo, la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, junto a su esposo, Doug Emhoff, acudirán a un evento por separado en Shanksville.

Posteriormente, los funcionarios estadunidenses se reunirán con la pareja presidencial para la conmemoración que se realizará en el Pentágono, reporta EFE.

Foto: EFE

Joe Biden ordena desclasificar documentos secretos sobre atentados del 11 de septiembre

Fue el viernes 3 de agosto el que presidente estadunidense ordenó desclasificar los documentos que hasta la fecha se mantienen en secreto sobre la investigación que realizó el FBI para aclarar el ataque terrorista del 11S.

Cabe recordar que ese día, pero del 2001, fallecieron cerca de tres mil personas luego de que dos aviones se estrellaran en las Torres Gemelas, así como en el Pentágono, mientras un cuarto no llegó a su objetivo.

Foto: EFE

Por tal motivo, el hecho se consideró como el mayor atentado terrorista en la historia del país norteamericano.

Sin embargo, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva que indica al Departamento de Justicia y otras agencias gubernamentales revisar los documentos.

Ello, con la finalidad que el fiscal general del EU, Merrick Garland los publique en los siguientes seis meses.

Foto: EFE

No obstante, a principios de agosto, cientos de supervivientes y familiares de víctimas pidieron a Joe Biden no asista la conmemoración del 11S, a menos que su administración publique nuevos archivos del ataque terrorista.