¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Portugal eleva nivel de alerta por coronavirus en todo su territorio

El Gobierno portugués decidió limitar a un máximo de cinco personas las reuniones.

EFE Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 09:31 am
Portugal eleva nivel de alerta por coronavirus en todo su territorio
Una peregrina sentada en uno de los círculos dibujados para delimitar la distancia de seguridad entre los fieles en la explanada del Santurario de Fátima, Portugal / EFE
Escucha la nota:

Portugal aumenta el nivel de alerta en todo su territorio a partir de medianoche, cuando entrará en vigor el estado de calamidad para reducir a un máximo de cinco personas las reuniones en la calle, en restaurantes y en espacios comerciales, amén de otras restricciones.

La medida ha sido anunciada por el primer ministro, António Costa, al término de una reunión del consejo de ministros que ha aprobado cambios para atajar la escalada de coronavirus que vive el país, que suma seis días consecutivos con más de mil casos diarios.

Información relacionada: Alemania ampliará uso obligatorio de mascarilla ante aumento de contagios

“Tenemos que clasificar la evolución de la pandemia en nuestro país como una evolución grave”, ha dicho Costa, quien ha apelado a la responsabilidad individual antes de anunciar las decisiones de su gabinete para tratar de estabilizar la curva, que estarán en vigor al menos durante 15 días.

REUNIONES LIMITADAS A CINCO PERSONAS

Al pasar del actual estado de contingencia al de calamidad se agravarán las restricciones de reunión, que pasarán a tener un máximo de cinco personas en la vía pública, “entendiéndose que se aplica a otros espacios de uso público de naturaleza comercial o restauración”.

Hasta ahora se permitían reuniones de 10 personas, que quedaban reducidas a cuatro en el caso de centros comerciales o cafeterías y restaurantes a menos de 300 metros de centros educativos.