¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Por primera vez se superan las 500 muertes por COVID en Rusia

Desde inicio de la pandemia se han registrado 37 mil 538 decesos por la enfermedad.

EFE Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 07:41 am
Por primera vez se superan las 500 muertes por COVID en Rusia
Un trabajador de salud escolta a un paciente de Covid-19 fuera de un complejo hospitalario en Moscú, Rusia / EFE
Escucha la nota:

Rusia registró en la última jornada por primera vez más de 500 fallecimientos por la covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo que supone un nuevo máximo, indicó este miércoles el centro de lucha contra el coronavirus.

En total fallecieron en las últimas 24 horas 507 personas, lo que eleva el número de decesos por esta enfermedad contagiosa desde marzo pasado a 37 mil 538.

Información relacionada: Gobierno ruso admite que pandemia se está complicando

A su vez Rusia notificó 23 mil 675 nuevos contagios en las 85 regiones del país, de los cuales 5 mil 156 o el 21.8 % son asintomáticos.

Tras superar el pasado lunes los 25 mil casos de covid-19, Rusia ha visto dos días consecutivos mejoras, todo lo contrario que en la cifra de fallecimientos.

En Moscú, epicentro de la pandemia en el país, en las últimas 24 horas se han sumado 4 mil 685 contagios y 75 muertes al balance, en tanto que en San Petersburgo, la segunda ciudad más afectada, se han notificado 3 mil 421 nuevos casos, el máximo desde el inicio de la crisis sanitaria.

De hecho, San Petersburgo ha relevado en esta segunda ola del coronavirus en el ránking de las ciudades y regiones más afectadas a la región de Moscú, donde se han detectado mil cinco nuevos casos en la última jornada.

Rusia suma ya 2.16 millones de casos confirmados de coronavirus y 1.7 millones de pacientes recuperados.