¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por corrupción Venezuela sanciona a expresidente de petrolera PDVSA

La oposición venezolana sancionó a Rafael Ramírez, expresidente de la estatal petrolera Pdvsa, quien está acusado de corrupción. 

AFP Miércoles 16 De Noviembre, 2016 · 19:54 pm
Por corrupción Venezuela sanciona a expresidente de petrolera PDVSA
Foto: Parlamento de Venezuela

La mayoría opositora del Parlamento venezolano declaró este miércoles la responsabilidad política de Rafael Ramírez, expresidente de la estatal petrolera Pdvsa, por el supuesto desfalco de más de 11 mil millones de dólares (mdd).

Ramírez adelantó en Twitter que tomará acciones legales contra la sanción. “Defenderé mi honor y reputación”, escribió el actual embajador de Venezuela ante la ONU.

El funcionario calificó de “ilegal e histérica” la medida, aprobada con la ausencia de la bancada oficialista.

El debate fue propuesto por el diputado opositor Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría del Legislativo, quien presentó “más de mil 500 documentos” sobre presuntas irregularidades cometidas por Ramírez en su gestión al frente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre 2004 y 2014.

“Se robaron 11,2 millardos de dólares”, denunció Guevara, quien dijo que la investigación duró nueve meses.

“Con eso se podría cubrir por seis meses la canasta básica alimentaria para 30 millones de venezolanos, se podrían pagar cinco millones de tratamientos oncológicos”, aseveró el asambleísta.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica recrudecida desde 2014 con la caída de los precios del crudo, reflejada en una aguda escasez de alimentos y medicinas y una inflación que cerrará 2016 en 475%, según el FMI.