¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Policía de Grapevine, EU mata a un mexicano desarmado

De acuerdo con declaraciones del policía Roberta Clark, el mexicano Rubén García Villalpando, continuó caminando hacia el uniformado cuando éste le pidió que se detuviera.

Patricia Estrada/ corresponsal en EU Miércoles 25 De Febrero, 2015 · 16:55 pm
Policía de Grapevine, EU mata a un mexicano desarmado
Rubén García, mexicano asesinado en Grapevine, EU

El incidente ocurre luego de una persecución que comenzó en la ciudad de Euless el pasado viernes 21 de febrero por la tarde.

Como Robert Clark ha sido identificado el policía que disparó contra Rubén García Villalpando, un mexicano de 31 años.

De acuerdo a la cámara de video de la patrulla de Clark, el incidente comenzó luego de que el policía atendió una llamada de emergencia en las oficinas de Academic Health Plan, en Grapevine.

El policía reportó que había sido una falsa alarma, pero luego vio una camioneta pick up estacionada a un lado del negocio en mención encendió las luces de emergencia y pidió al conductor de dicha camioneta que se detuviera, el conductor hizo caso omiso y en su lugar huyó.

En el video, dice la Policía de Grapevine, se ve que García siguió caminando con las manos en alto o poniéndose las manos en la cabeza mientras se dirigía hacia el uniformado mientras éste, continuaba pidiéndole que se detuviera y se regresara a su carro.

Luego se escucharon dos disparos y fue cuando el policía Clark pidió una ambulancia.