¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Plantean criterios para el “pasaporte covid”

El “pasaporte covid” deberá entrar en vigor a más tardar en junio próximo.

EFE Lunes 12 De Abril, 2021 · 08:45 am
Plantean criterios para el “pasaporte covid”
Mostradores de facturación vacíos en el aeropuerto de Bruselas. EFE
Escucha la nota:

El planeado “pasaporte covid” no deberá discriminar a quienes no se hayan vacunado, según uno de los siete criterios elaborados por trece países de la UE que serán en breve presentados a Bruselas, informó hoy el Ministerio de Turismo austríaco en un comunicado.

“Se elaboraron siete prioridades para el turismo, que ahora se remitirán a la Comisión Europea, al Parlamento Europeo y a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea“, indica el documento. Los participantes en esta iniciativa son Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta y Portugal, precisa.

En opinión de los ministros de Turismo de esas naciones, el documento comunitario “debería implantarse de forma sencilla y fácil de usar, con un código QR uniforme“.

Le puede interesar: OMS: todavía no hay datos para recomendar combinación de vacunas

Entre otros, exigen que los certificados reciban un trato igualitario y que no supongan una discriminación. Es decir, que permitan también viajar a quienes no están vacunados pero han dado negativo en un test de covid o han desarrollado defensas contra el coronavirus por haber tenido la enfermedad.

Se trata de evitar que el nuevo documento introduzca de hecho, por la puerta trasera, una especie de vacunación obligatoria.”El pasaporte verde deberá permitir ver de un vistazo si alguien ha sido vacunado, se ha recuperado (de la covid) o ha sido sometido a pruebas”, explicó en el comunicado la ministra de Turismo austríaca, la conservadora Elisabeth Köstinger.

El “pasaporte covid” deberá entrar en vigor a más tardar en junio próximo en todo el territorio de la UE, con el fin de impulsar el turismo en la próxima temporada estival. Además, los ministros piden “desarrollar soluciones transfronterizas también con terceros países”.