¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Piden en Venezuela investigar pasaportes de sobrinos de Nicolás Maduro

“La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) debe designar una comisión que investigue el uso de pasaportes diplomáticos por familiares de Flores”, precisó, Jesús “Chúo” Torrealba. 

Notimex Jueves 12 De Noviembre, 2015 · 16:47 pm
Piden en Venezuela investigar pasaportes de sobrinos de Nicolás Maduro
Foto: Ilustración

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, exigió que se inicie una investigación para saber por qué familiares de Cilia Flores poseen pasaportes diplomáticos.

“La Asamblea Nacional (Congreso unicameral) debe designar una comisión que investigue el uso de pasaportes diplomáticos por familiares de Flores”, precisó.

Torrealba resaltó que “es una situación que escandaliza a todo el país” la detención de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freites, quienes son acusados de intentar traficar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos desde Haití.

“Acá en Venezuela tenemos un caso que escandaliza a toda la nación, que conmueve a toda la nación y sobre el cual debe haber una respuesta”, sentenció.

Para el líder opositor “no hay necesidad de esperar al próximo 5 de enero para que la nueva Asamblea Nacional, con mayoría democrática, designe una comisión que investigue este caso. Eso hay que hacerlo desde ya, es lo que está pidiendo el pueblo venezolano”.

“Esto hay que decirlo: un suceso que debió ser noticia de primera página en todos los medios impresos venezolanos apenas apareció en uno, dos o tres periódicos y en algunos portales electrónicos.

Tenemos que romper el miedo, tenemos que romper el muro del silencio. La ley mafiosa del silencio tenemos que romperla si queremos construir un país de libertad, de democracia y de progreso”, enfatizó.

Torrealba resaltó que es difícil confiar en la justicia venezolana, por ser tan “viciada y carcomida por la manipulación política y la corrupción. Hay una casta gobernante que desprecia no solamente la letra de la ley sino también los buenos usos, los buenos modos para promover la transparencia”.