enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Piden a príncipe Andrés de Inglaterra testificar en caso sexual

Ls demandante asegura que Jeffrey Epstein, riquísimo banquero de Wall Street, la forzó a mantener relaciones sexuales con el duque de York en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe, donde se hizo una orgía con menores de edad.

AFP
Piden a príncipe Andrés de Inglaterra testificar en caso sexual
Príncipe Andrés de Inglaterra

Los abogados de una mujer que denunció que un multimillonario estadounidense la forzó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra, solicitaron una entrevista “bajo juramento” con el miembro de la monarquía, según un documento ingresado en una corte en Estados Unidos.

En la carta, dirigida al duque de York en el palacio de Buckingham, los abogados de la mujer, que se identifica anónimamente como “Jane Doe #3”, le piden al príncipe una entrevista de máximo dos horas “en el momento y lugar de su conveniencia”, según el documento introducido este miércoles en la corte de Palm Beach, Florida (sureste de EU).

“Esta carta es un pedido formal (…) para entrevistarlo, bajo juramento, con relación a las interacciones que tuvo con Jane Doe #3 desde principios de 2001”, cuando la mujer tenía 17 años, señala la misiva, que es acompañada de una foto donde se ve al duque, actualmente de 54 años, junto a la presunta víctima.

La oficina del abogado Bradley Edwards, quien representa a Jane Doe #3, señaló a la AFP este miércoles que el jurista no haría comentarios.

Jane Doe #3 es una de las cuatro mujeres que adelantan una demanda alegando que se les violaron sus derechos durante el proceso contra el multimillonario Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tener sexo con jóvenes menores de edad en su mansión de Palm Beach.

Epstein, un conocido amigo del príncipe, fue condenado en 2008 a 18 meses de prisión por requerir servicios de prostitución a una menor de edad y cumplió su pena en la cárcel.

En la demanda, Jane Doe #3 asegura que Epstein, riquísimo banquero de Wall Street, la forzó a mantener relaciones sexuales con el duque de York en Londres, Nueva York y en una isla privada del Caribe, donde se hizo una orgía con menores de edad.

Esta no es la primera vez que el nombre de Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y quinto en el orden de sucesión al trono británico, suena durante esta investigación, pero en esta ocasión los alegatos han sido lo suficientemente serios como para que esta vez la familia real británica respondiera formalmente.

El palacio de Buckingham aseguró a principios de enero que “cualquier sugerencia de que ha habido actos inapropiados con menores de edad es categóricamente falsa”.