¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide la OEA se reúna la Asamblea Legislativa de Bolivia

El secretario general de la organización, Luis Almagro, rechazó “cualquier salida inconstitucional” a la crisis en Bolivia.

Redacción Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 10:13 am
Pide la OEA se reúna la Asamblea Legislativa de Bolivia
Luis Almagro, secretario general de la organización / Foto Especial
Escucha la nota:

El secretario general de la organización, Luis Almagro, dio a conocer un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter, en el que llama a la pacificación y pide también, asegurar el funcionamiento institucional y nombrar a nuevas autoridades electorales garantizar  un nuevo proceso electoral. 

En dicho comunicado, la Secretaría General de la OEA expresó lo siguiente:

“Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación. La Secretaría General llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho.

Información relacionada: “Lo ocurrido en Bolivia es un golpe, México pide reunión de OEA”

En este sentido, la Secretaría General solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.

Asimismo, es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias”

Luis Almagro destacó que dicha reunión tiene como principal objetivo, asegurar el funcionamiento institucional y nombrar a nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral.

“Es importante que se continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a los delitos ligados al proceso electoral del 20 de octubre pasado en Bolivia, hasta las últimas consecuencias”, destacó el secretario general de la organización.