¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Pide Erdogan a aliados de Siria dejar de apoyar al ‘brutal’ régimen

Erdogan se ha convertido en un ferviente crítico del régimen sirio desde que una revuelta popular contra el régimen del presidente Bashar al-Assad se convirtió en una sangrienta guerra civil.

Notimex Domingo 30 De Septiembre, 2012 · 11:21 am
Pide Erdogan a aliados de Siria dejar de apoyar al ‘brutal’ régimen
Pide Erdogan a aliados de Siria dejar de apoyar al 'brutal' régimen

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, urgió hoy a Rusia, China e Irán a poner fin a su apoyo al régimen sirio, al advertir que “la historia no perdonará” su postura frente a la actual matanza en el país.

“Por favor, reconsideren su actitud actual. La historia no perdonará a quienes se han puesto del lado de esos regímenes brutales”, dijo Erdogan en un discurso en un congreso de su partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), retransmitido por la cadena árabe Al Arabiya.

Erdogan se ha convertido en un ferviente crítico del régimen sirio desde que una revuelta popular contra el régimen del presidente Bashar al-Assad se convirtió en una sangrienta guerra civil.

Rusia, aliado tradicional de Damasco, y China han bloqueado hasta ahora todas las resoluciones de condena al régimen sirio en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Irán, por su parte, es el principal aliado regional de Damasco y es acusado de proporcionar ayuda militar al régimen de al-Assad.

Turquía, que respalda a la oposición siria, alberga alrededor de 91 mil refugiados sirios que han huido de su país debido al conflicto, que ha dejado más de 30 mil muertos desde marzo de 2011.

Este domingo, una fuerte explosión ocurrió en la plaza de las Siete Fuentes, cerca del Banco Central Sirio, en el centro de Damasco, dejando varios muertos y heridos, según testigos.

Desde varios puntos de la capital siria pudieron escucharse las sirenas de las ambulancias que se dirigieron al lugar de la explosión.

Poco antes, un atentado suicida con coche bomba se registró en Qamichli, una ciudad de mayoría kurda situada en el extremo norte de Siria, causando al menos cuatro muertos y varios heridos, reportó la televisión estatal siria.

Según la televisión, un terrorista se hizo explotar en un coche bomba en un barrio occidental en Qamichli, aunque no precisó el objetivo exacto del atentado, el primero de este tipo en esa ciudad.

En la norteña ciudad de Alepo, al menos cinco personas murieron y numerosas casas fueron destruidas este domingo durante enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen sirio y los rebeldes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Precisó que entre las víctimas se encuentra un hombre que fue asesinado por un francotirador cerca de la ciudadela medieval de Alepo.

En la madrugada, el ejército bombardeó varios sectores de Alepo, la capital comercial de Siria y la ciudad más grande del país, que es escenario de encarnizados enfrentamientos desde que los insurgentes lanzaron en julio pasado una ofensiva en esa localidad.

Además de Alepo, las tropas del régimen sirio bombardearon con artillería pesada posiciones rebeldes en Deraa (sur), Idlib (noroeste), Hama (centro) y Deir Ezzor (este), según el OSDH.