octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Personas sin vacuna covid son 11 veces más propensas a morir por coronavirus

El 25 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos que pueden vacunarse se niegan a hacerlo por miedo a los efectos secundarios

Omar Téllez
Personas sin vacuna covid son 11 veces más propensas a morir por coronavirus
La vacuna covid protege de enfermedad gravemente y morir, insisten investigadores. Foto: EFE
Escucha la nota:

Si eres de las personas que aún no se han aplicado la vacuna covid, este dato revelado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) te interesa.

De acuerdo con un estudio publicado este viernes 10 de septiembre, las personas que no están inmunizadas contra la COVID-19 tienen 11 veces más posibilidades de morir por coronavirus.

Para sacar esa conclusión, los CDC analizaron más de 600 mil casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades norteamericanos, señaló que los casos que se tomaron en cuenta para este estudio fueron registrados entre abril y julio.

Hospital COVID
Foto: EFE

El mensaje de Walensky durante una conferencia de prensa con el equipo contra la pandemia de la Casa Blanca fue contundente:

“Los que no estaban vacunados tenían unas cuatro veces y media más probabilidades de contraer la covid-19, más de diez veces más probabilidades de ser hospitalizados y once veces más probabilidades de morir por la enfermedad”.

¿Cómo se realizó el estudio sobre las posibilidades de morir por coronavirus de las personas sin vacuna covid?

La directora de los CDC explicó que el estudio analizó los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en trece estados del país.

En periodo seleccionado para este análisis la variante Delta ya era la que predominaba en el país.

Este dato es relevante, ya que en la actualidad se estima que esa variante representa el 99 por ciento de todos los contagios en Estados Unidos.

De acuerdo con la investigadora, este estudio ofrece aún más pruebas de lo importante que resulta la aplicación de la vacuna covid.

Se resisten a la vacunación

Actualmente, el 25 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos que pueden vacunarse se niegan a hacerlo por miedo a los efectos secundarios.

vacunación covid
Foto: EFE

Datos de las autoridades sanitarias de EU revelan que el 53.3 por ciento de los ciudadanos estadounidenses ya recibieron por el esquema completo de vacunación.

Esta cifra representa el 62.4 por ciento de los mayores de 12 años, edad mínima de vacunación en ese país.

Ayer, Joe Biden anunció un plan para incrementar el porcentaje de inmunizados e hizo obligatorio para trabajadores del Gobierno Federal aplicarse la vacuna covid.

Con información de EFE.