¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pekín busca contener brote de coronavirus con más pruebas

Este lunes la capital china registró una disminución en la cifra de nuevos contagios por coronavirus.

EFE Lunes 22 De Junio, 2020 · 07:53 am
Pekín busca contener brote de coronavirus con más pruebas
Trabajadores usan trajes de protección durante una prueba masiva para Covid-19 en Pekín, China / EFE
Escucha la nota:

Pekín continúa aumentando su capacidad para realizar test para contener el brote de coronavirus en la capital, cuyos nuevos contagios bajaron este lunes por primera vez de la decena, y ha conseguido que sus laboratorios puedan ya analizar hasta un millón de muestras al día.

La capacidad para hacer test se ha duplicado en los últimos días con la llegada a la ciudad de personal sanitario y laboratorios móviles procedentes de otras provincias que pueden analizar hasta 230 mil muestras diarias.

Información relacionada: Nuevos brotes no son necesariamente segunda ola de COVID-19: OMS

Sin embargo, la capacidad de análisis de los laboratorios sigue siendo considerablemente inferior a las muestras diarias recogidas, que ascienden en la actualidad a cerca de 500 mil al día.

Con la realización de test de grupo conjuntos, que incorporan cinco muestras en un solo análisis, Pekín puede testar hasta un millón de personas en un solo día.

Si el resultado grupal es negativo, no hay peligro. En caso que un test con cinco muestras diese positivo a COVID-19, habría que realizar de nuevo el análisis a las cinco personas de ese grupo para determinar cuál de ellas sería la infectada.

El número de centros para la realización de pruebas ha pasado de 98 a 124 en los últimos días y desde el 11 al 20 de junio se han hecho test a 2.3 millones de personas, cerca del 10 por ciento de la población de la ciudad, de unos 22 millones de personas.