noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Pedirá Fiscalía de Bolivia 10 años de cárcel para expareja de Evo Morales

Evo Morales, presidente de Bolivia, analiza postularse a la presidencia para gobernar el período 2020 - 2025.

EFE
Pedirá Fiscalía de Bolivia 10 años de cárcel para expareja de Evo Morales
Foto: Gabriela Zapata exnovia de Evo Morales, presidente de Bolivia

La Fiscalía de La Paz pedirá mañana una pena de diez años para Gabriela Zapata, la expareja del presidente boliviano, Evo Morales, por legitimación de ganancias ilícitas, cuando se espera el final de un juicio y la lectura de la condena.

Así se lo confirmó este martes a Efe una fuente de la Fiscalía, en horas previas al comienzo de la que podría ser la última audiencia del juicio a Zapata, en el que se investigó la existencia de un patrimonio económico que no pudo justificar ante las autoridades.

El juez Iván Perales del Tribunal Departamental de La Paz juzga los posibles delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas y uso indebido de bienes y servicios públicos.

Zapata, que fue novia de Morales entre el 2005 y 2007, está detenida desde febrero del año pasado, tras haber sido acusada por el propio Gobierno de haber usado oficinas del ministerio de la Presidencia para hacer tratos ilegales con empresarios.