¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Parlamentarios llegan a La Paz para tratar renuncia de Evo Morales

Las autoridades bolivianas deben acordar la sucesión presidencial constitucional que podría ser ocupada por la senadora Jeanine Añez.

Fernando Gutiérrez / Corresponsal en Bolivia Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 12:45 pm
Parlamentarios llegan a La Paz para tratar renuncia de Evo Morales
La líder y senadora de la oposición boliviana, Jeanine Chávez, habla a los medios en el edificio del Congreso en La Paz / Reuters
Escucha la nota:

Miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia ya se encuentran en el edificio del Congreso para tratar las renuncias de las principales autoridades y dar paso a la sucesión presidencial constitucional, así como definir un gobierno transitorio.

En ese sentido la segunda vicepresidenta del senado, Jeanine Añez, podría asumir la presidencia interina del país, aspecto establecido en el reglamento de la asamblea legislativa.

Información relacionada: UE pide celebrar elecciones pacíficas en Bolivia (VIDEO)

Mientras tanto, el comandante y el subcomandante de la policía boliviana renunciaron a sus cargos, presionados por sus camaradas y asumió el mando el estado mayor de la institución policial.

La renuncia permitió el restablecimiento del servicio de seguridad ciudadana que proporciona la policía, además que las fuerzas armadas no volvieron a pronunciar la recomendación dada al expresidente Morales.

Se conoció oficialmente que Argentina dio asilo al exministro de gobierno, Carlos Romero, por otra parte, se desconoce al paradero de Evo Morales a quien México le ofreció asilo.

Varios sectores de la población condenaron los destrozos causados la noche del domingo por gente presumiblemente vinculada al MAS en varias zonas, que dejaron como saldo 64 autobuses de transporte municipal quemados, al igual que la casa del ex defensor del pueblo y actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, además de una periodista de una cadena televisiva local.

Efectivos de la policía ya detuvieron a los supuestos responsables de la quema de los autobuses, entre los que figura un excandidato del MAS a la asamblea legislativas.