¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Paraguay: ataque bomba por parte de la guerrilla EPP

La guerrilla en Paraguay, como en otros países, se financia con secuestros y el cobro de “impuestos revolucionarios” a empresarios.

EFE Viernes 30 De Julio, 2021 · 11:01 am
Paraguay: ataque bomba por parte de la guerrilla EPP
La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez / EFE
Escucha la nota:

La fiscal general de Paraguay, Sandra Quiñónez, indicó que tres militares murieron el pasado jueves 29 de julio, en un ataque bomba a integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte del país, donde está activa la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las declaraciones de Quiñónez a la cadena Unicanal fueron avaladas por el portavoz de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguia, quien señaló que las víctimas murieron tras un ataque bomba por donde pasó un camión con militares de la FTC que realizaban tareas de control en un camino vecinal en el departamento de Concepción.

Le puede interesar: Talibanes se enfrentan a las fuerzas de Afganistán; al menos cinco muertos

Apesteguia indicó que el camión, con solo tres tripulantes, estaba acompañado por otro con seis militares, quienes repelieron los posteriores disparos de los atacantes, y mencionó que las fuerzas de seguridad de Paraguay recorren el área en busca de los autores del atentado.

Guerrilla del EPP en Paraguay

Las fuerzas de seguridad indicaron que el ataque bomba fue realizado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fundado en 2008 con la defensa del campesinado pobre como bandera política. La guerrilla en Paraguay, como en otros países, se financia con secuestros y el cobro de “impuestos revolucionarios” a empresarios del norte, y siembran miedo en la sociedad con ataques bomba similares al del pasado jueves 29 de julio.