¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Papa Francisco visita a enfermos de sida en Mozambique

El líder de la Iglesia católica durante su gira africana y su reunión con pacientes víctimas de sida no mencionó el tema de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

AFP Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 07:52 am
Papa Francisco visita a enfermos de sida en Mozambique
Papa Francisco, líder de la Iglesia católica / Reuters
Escucha la nota:

El Papa Francisco visitó este viernes un centro de cuidados para enfermos de sida en la capital de Mozambique, muy afectada por esta epidemia, antes de despedirse del país con una misa, en el marco de su gira africana.

Francisco alabó “la compasión” de los trabajadores sanitarios que escuchan “ese grito silencioso, apenas audible, de infinidad de mujeres, de tantos que vivían con vergüenza, marginados, juzgados por todos”.

Información relacionada: Papa Francisco pide a jóvenes proteger el medio ambiente (VIDEO) 

El soberano pontífice argentino evitó abordar el tema de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, que sigue constituyendo un terreno minado para la Iglesia católica y que se hace especialmente patente durante las visitas papales a África.

“Lo que no necesitan los pobres es un acto de delegación, sino el compromiso personal de aquellos que escuchan su clamor”, señaló el Papa Francisco, que agradeció a los trabajadores del centro por “restituir la dignidad” de mujeres y niños”.

El Papa, que alentó a continuar la búsqueda de “los heridos y derrotados en las periferias”, se dirigió después a saludar a pacientes.

Tras su visita al hospital, el Papa ofició una misa en el estadio de Zimpeto, con capacidad para 42 mil personas. Después, el sumo pontífice pondrá rumbo a la gran isla de Madagascar, en el océano Índico.

Pero esta visita al hospital representa un rol altamente simbólico, en un país donde la situación es particularmente crítica.