¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Papa Francisco arremete contra protestas anticovid

El líder de la Iglesia católica también señaló que la pandemia ha sido mejor gestionada por las mujeres.

EFE Martes 24 De Noviembre, 2020 · 09:44 am
Papa Francisco arremete contra protestas anticovid
Papa Francisco / EFE
Escucha la nota:

El Papa Francisco criticó a aquellos que se han manifestado o protestado contra las medidas impuestas para frenar los contagios de coronavirus, entre ellos algunos miembros de la Iglesia, y aseguró que la pandemia ha sido mejor gestionada donde las mujeres son primeras ministras o jefas de Estado, en un nuevo libro.

EL volumen de 150 páginas llamado “Soñemos Juntos”, que se publicará en varios idiomas, entre ellos el español, a principios de diciembre, ha sido fruto de largas conversaciones con el periodista inglés Austen Ivereigh.

Información relacionada: Italia baja expectativas de apertura general en Navidad

El Papa escribe sobre todo de la pandemia y afirma que “utilizar, ampliar o redimensionar una desgracia para posicionarse política o socialmente es también una forma grave de abuso que menosprecia el dolor de las víctimas; e igualmente es condenable”.

En este sentido indicó que “algunas de las protestas durante la crisis del coronavirus han suscitado el espíritu indignado del victimismo, pero esta vez se trata de gente que es víctima solo en su imaginación”.

“Los que reclaman, por ejemplo, que estar obligados a usar el barbijo (mascarilla) es una imposición injustificada del Estado, y se olvidan y son indiferentes frente a todos aquellos que, por ejemplo, no cuentan con un seguro social o perdieron su trabajo”, agregó.

“Algunos grupos protestaron, se negaron a mantener la distancia, marcharon en contra de las restricciones de viaje, ¡como si estas medidas constituyeran un ataque político a la autonomía o a la libertad individual! La búsqueda del bien común es mucho más que la suma de los bienes individuales“, añadió.

Lamentó que “algunos curas y laicos han dado un mal ejemplo al perder el sentido de solidaridad y fraternidad con el resto de sus hermanos. Hicieron de esto una batalla cultural cuando en realidad se trataba de garantizar y proteger toda vida”.