¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Palestina identifica a nuevo gobierno israelí con mayor violencia

“El nuevo gobierno de Netanyahu, reducido y derechista, está en contra de la paz y conducirá a la región a más violencia, al derramamiento de sangre y al radicalismo”, aseguró Erekat en un comunicado, según un reporte de la agencia informativa palestina WAFA.

Notimex Jueves 7 De Mayo, 2015 · 11:49 am
Palestina identifica a nuevo gobierno israelí con mayor violencia
Benjamín Netanyahu

El nuevo gobierno israelí dirigido por Benjamín Netanyahu desatará más violencia y atentará contra la paz en Medio Oriente, afirmó hoy el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, uno de los funcionario más respetados de la Autoridad Palestina (AP). 

“El nuevo gobierno de Netanyahu, reducido y derechista, está en contra de la paz y conducirá a la región a más violencia, al derramamiento de sangre y al radicalismo”, aseguró Erekat en un comunicado, según un reporte de la agencia informativa palestina WAFA.

Cuando le quedaba sólo una hora y media de plazo para la integración del Consejo de Ministros, Netanyahu logró la víspera formar un gobierno con una mayoría parlamentaria mínima, que además de Likud está conformado por una coalición de centro-derecha y ultraortodoxos.

Erekat, encargado de las negociaciones de paz con Israel, aseguró que la flamante coalición que lidera ahora Netanyahu es estrechamente de derecha y está en contra de la paz. “Llevará a la región a más violencia”, indicó.

Advirtió que a la luz de la conformación del gabinete queda claro a la comunidad internacional “que este gobierno israelí es un gobierno de colonos que defiende los asentamientos y que tiene por objeto destruir el principio de la solución de dos Estados”.

“La nueva coalición de gobierno israelí exacerba más la tensa situación en la región”, subrayó la declaración del funcionario, una de las figuras más reconocidas del gobierno palestino y asesor del presidente Mahmoud Abbas.

Erekat descartó por completo la posibilidad de que puedan reanudarse las negociaciones de paz, con base a la solución de dos Estados, y llamó a los que aún creen en esa opción a que revisen las declaraciones de los políticos israelíes, quienes han llamado al “asesinato de mujeres y niños”.

“Felicitaciones Israel, el nuevo gobierno ha asegurado que la paz no está en su agenda. Esta nueva derecha, gobierno extremista no es socio de la paz cuando los líderes piden la anexión de tierras palestinas, por el traslado forzoso de la población palestina y el genocidio de nuestro pueblo”, subrayó.

El jefe negociador palestino llamó a la comunidad internacional a respaldar los derechos palestinos y las iniciativas diplomáticas. Incluyendo “nuestros esfuerzos en la Corte Penal Internacional (CPI), y reconocer el Estado de Palestina”, acotó.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) también emitió su reacción sobre el gabinete israelí, a través de su portavoz en Gaza, Sami Abu Zuhri, quien lo desestimó y dijo que su grupo será capaz de enfrentarse a los desafíos del nuevo gobierno.

“Independientemente de quién estará en el nuevo gobierno israelí, nosotros como palestinos seremos capaces de confrontar los retos que nos imponga ese gobierno”, afirmó el vocero del grupo islamista en un comunicado de prensa.