¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Países europeos comienzan a levantar restricciones por COVID-19

A partir de esta semana algunos países europeos comenzarán a levantar paulatinamente algunas de las medidas de confinamiento decretadas en respuesta al coronavirus COVID-19. España, Italia, República Checa, Noruega, Dinamarca y Austria son los primeros en anunciar acciones en esa dirección. Francia espera enviar un mensaje contrario.

Inder Bugarin / Corresponsal Lunes 13 De Abril, 2020 · 09:29 am
Países europeos comienzan a levantar restricciones por COVID-19
Ciudadanos de países escandinavos varados en Perú esperan para abordar un autobús antes de tomar un vuelo de repatriación con destino a Dinamarca / Reuters
Escucha la nota:

Lunes

España levanta algunas de las limitaciones de movimiento para combatir el coronavirus. A partir de hoy se reanudan las actividades laborales en algunos sectores no esenciales.

El presidente francés Emmanuel Macron se dirigirá a la nación para informar si el confinamiento para contener el coronavirus continúa.

Información relacionada: España registra caída en nuevos contagios por COVID-19

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

MARTES

La comisaria Europea de Investigación y Cultura, Mariya Gabriel, preside una videoconferencia informal con los ministros de Educación, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

El Centro de Política Europa celebra la conferencia virtual titulada “La pandemia del Covid-19 y sus efectos en la democracia liberal en la UE”.

Austria comienza con la supresión de medidas restrictivas por COVID-19. Los comercios pequeños podrán reabrir sus puertas.

Italia levanta restricciones de movimiento para personas que trabajen en ciertas empresas productivas.

Miércoles

Reunión extraordinaria sobre COVID-19 en formato virtual del Consejo del Atlántico Norte de la OTAN a nivel de Ministros de Defensa.

Reunión virtual de los Ministros de Salud de la UE.

Conferencia europea de alto nivel con expertos, ministros y científicos sobre el COVID-19.

Dinamarca comienza con la supresión de medidas restrictivas por COVID-19. Abrirán guarderías y colegios para menores de 11 años.

La Unión Europea y el Reino Unido deberán acordar un nuevo calendario de las negociaciones sobre la futura relación.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

Jueves

El Parlamento Europeo celebrará un mini-Pleno. Será el segundo en su historia con voto telemático. Decidirá sobre medidas europeas dirigidas a contener los efectos sanitarios, económicos y sociales del coronavirus.

Representantes del Consejo y la Comisión Europea emiten declaraciones sobre la pandemia y sus efectos colaterales, como la concentración de poder por parte del premier húngaro Viktor Orbán.

Los Ministros de Comercio de la UE celebran una videoconferencia sobre los impactos de COVID-19.

Viernes

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom, informa en Ginebra sobre el estado de la pandemia por coronavirus.

Sábado

One World: Together at Home.- Evento Mundial virtual en apoyo a los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia de covid-19.