¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

OTAN exige a Rusia detener su escalada militar alrededor de Ucrania

26 soldados ucranianos han muerto a manos de los separatistas respaldados por Rusia.

EFE Martes 13 De Abril, 2021 · 15:25 pm
OTAN exige a Rusia detener su escalada militar alrededor de Ucrania
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, participa en una conferencia de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 13 de abril de 2021 / EFE
Escucha la nota:

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, exigió este martes a Moscú detener “de manera inmediata” la movilización militar rusa en la frontera con Ucrania y aseguró que esa concentración de fuerzas es “injustificada” y “profundamente preocupante”.

Un total de 26 soldados ucranianos han muerto a manos de los separatistas respaldados por Rusia en el Donbás en lo que va de año, pese a un alto el fuego en vigor en el este de Ucrania. El ministro ucraniano participó hoy en Bruselas en una reunión que su país había solicitado de la Comisión OTAN-Ucrania, que congrega a los aliados y Kiev, y se entrevistó con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Stoltenberg afirmó que en las últimas semanas Rusia ha desplazado a las fronteras con Ucrania “miles de tropas listas para el combate” y añadió que se trata de la mayor concentración de fuerzas rusas “desde la anexión ilegal de Crimea en 2014“.”El apoyo de la OTAN a la soberanía e integridad territorial de Ucrania es inquebrantable. No reconocemos ni reconoceremos la anexión ilegal e ilegítima de Crimea por parte de Rusia”, constató.