enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Ordenan arresto contra abuelo de superviviente de accidente en teleférico en Italia

Shmuel Peleg es acusado por la Fiscalía de Pavía de secuestrar al niño Eitan, de seis años y habérselo llevado a Israel.

Pamela Salcedo
Ordenan arresto contra abuelo de superviviente de accidente en teleférico en Italia
Un niño fue el único sobreviviente la caída al vacío de una cabina de teleférico el pasado 23 de mayo / EFE

Después del trágico accidente en un teleférico en el norte de Italia, en mayo pasado, un niño resultó ser el único superviviente, pero ahora, ordenaron el arresto de su abuelo por haberlo secuestrado.

Resulta que la justicia italiana emitió una orden de aprehensión internacional para detener a Shmuel Peleg, el abuelo de Eitan, el menor de seis años que salió vivo del fatal incidente.

Foto: EFE

-Información relacionada: Polémica en campaña de vacunación covid para niños en EU; republicanos acusan de propaganda

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el hombre de 58 años de edad, habría secuestrado al pequeño cuando decidió llevarlo a Israel.

Y es que, el adulto es originario del país de Medio Oriente y, junto a Gabriel Abutbul Alon, un israelí residente en Chipre, es acusado por la Fiscalía de Pavía.

Los reportes señalan que Gabriel Abutbul Alon conducía el automóvil en el que trasladaron a Eitan al aeropuerto de Lugano, Suiza, donde voló a territorio israelí.

Foto: EFE

“Un plan estratégico premeditado” para secuestro de Eitan

Según el medio citado, los sospechosos habrían establecido un “plan estratégico premeditado” para llevarse el menor, quien se encuentra en Israel desde el 11 de septiembre del 2021.

Aquel día, Shmuel Peleg trasladó al niño sin consentimiento en un avión privado a la nación originaria de su familia materna.

Tal es el motivo por el que la fiscalía investiga al responsable y a su exmujer Etty, pues una tía paterna de Eitan, denunció que el abuelo materno no lo entregó en su casa en el momento indicado.

Lo anterior, después de una visita permitida por el juez, y es que, la tía paterna cuidaba del pequeño después de que se registrara la muerte de sus padres y hermano en los lamentables hechos.

Foto: EFE

“El pequeño Eitan” símbolo de esperanza tras accidente en teleférico

El niño tomó gran importancia y se convirtió en un símbolo de esperanza al haber sido el único sobreviviente del incidente donde una cabina del transporte cayó al vacío el pasado 23 de mayo.

Fueron al menos 14 personas las que perdieron la vida, entre ellas, sus padres, por lo que ha estado en el centro de una batalla legal por la custodia, ya que la familia materna lo reclamó desde Israel.

Las órdenes de arresto se emitieron después de una investigación que revela “detalles de una acción llevada a cabo con técnicas paramilitares y de inteligencia”.

Además, el 25 de octubre del 2021, un tribunal de Tel Aviv dictaminó que el niño debía regresar con su familia que reside en Italia.

Después del accidente en el teleférico, autoridades italianas estuvieron al pendiente de la evolución del pequeño Eitan, quien estuvo en cuidados intensivos del hospital Regina Margherita de Turín.