¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ordena juez en Río de Janeiro desbloqueo de WhatsApp en todo Brasil

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, aceptó una medida cautelar para terminar con la suspensión ordenada por una jueza de Río de Janeiro (sureste) que alegó que la firma que pertenece a Facebook se negó a facilitar información para una investigación policial.

AFP Martes 19 De Julio, 2016 · 21:28 pm
Ordena juez en Río de Janeiro desbloqueo de WhatsApp en todo Brasil
Foto: Ilustración

La corte suprema de Brasil puso fin al bloqueo de la aplicación WhatsApp en todo Brasil, ordenado este martes por un tribunal de Río de Janeiro y que se extendió por poco más de cuatro horas.

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Ricardo Lewandowski, aceptó una medida cautelar para terminar con la suspensión ordenada por una jueza de Río de Janeiro (sureste) que alegó que la firma que pertenece Facebook se negó a facilitar información para una investigación policial.

“La suspensión del servicio aparentemente viola el precepto fundamental de la libertad de expresión y comunicación”, señaló una nota del STF, en la que se indicó además que Lewandowski consideró que la decisión de la jueza parecía “poco razonable y proporcional”.

Es el cuarto bloqueo que la justicia ordena desde febrero de 2015 contra WhatsApp, instalado en más de 90% de los teléfonos celulares inteligentes de Brasil, donde se estima que 100 de los 205 millones de habitantes usan la aplicación gratuita.

Según datos del tribunal, esto convierte al país en el segundo mayor usuario del servicio después de Sudáfrica.

El servicio fue restablecido gradualmente después de la decisión de Lewandowski.

“Esperamos que esta decisión ponga fin a los bloqueos que han castigado millones de brasileños y que la gente pueda seguir usando servicios como WhatsApp“, indicó un vocero de la empresa.

Cabe recordar que la jueza Daniela Barbosa ordenó el bloqueo de WhatsApp tras la negativa de Facebook de entregar una serie de datos requeridos para una indagatoria policial en Duque de Caxias (norte de Rio).