¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ONU nombre a Carlos Ruiz Massieu como jefe de misión en Colombia

Carlos Ruiz Massieu reemplazará al francés Jean Arnault, quien ha ocupado el cargo en los últimos años tras haber sido delegado de la ONU en las negociaciones entre el gobierno de Colonia y la FARC.

Jatziri Magallanes Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 16:55 pm
ONU nombre a Carlos Ruiz Massieu como jefe de misión en Colombia
Carlos Ruiz Massieu, diplomático mexicano

El diplomático mexicano, Carlos Ruiz Massieu, fue nombrado como representante especial y jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Al hacer el anuncio, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, indicó que Ruiz Massieu sucederá a Jean Arnault, de Francia, a quien agradeció por su apoyo ejemplar a la paz en Colombia desde 2015.

“Ruiz Massieu aporta a esta posición 25 años de experiencia en la función pública y la diplomacia, tanto en contextos bilaterales como multilaterales”, destacó Naciones Unidad mediante un comunicado.

Destacó que el recién nombrado “ha estado involucrado en establecer y apoyar las operaciones de paz de las Naciones Unidas, así como en promover las reformas de la Organización en las áreas de paz y seguridad, desarrollo y gestión”.

Como parte de su carrera diplomática, refiere que se ha desempeñado como Representante Alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2009 a 2010.

Además, se desempeñó como director general adjunto de la secretaría de Relaciones Exteriores de México y trabajó en la embajada de México en Costa Rica, entre otras funciones.