¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ondas de calor en el Reino Unido podrán alcanzar los 33 grados

Public Health England ha dispuesto una alerta sanitaria de prevención por las ondas de calor y recomienda beber muchos líquidos y evitar el exceso de alcohol durante los momentos más cálidos del día.

EFE Martes 20 De Julio, 2021 · 09:01 am
Ondas de calor en el Reino Unido podrán alcanzar los 33 grados
Ondas de calor / EFE
Escucha la nota:

La Oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) envió este martes 20 de julio una alerta por ondas de “calor extremas” al prever que varias partes del Reino Unido alcanzarán temperaturas de hasta 33 grados.

Le puede interesar: Vietnam inaugura nueva legislatura en su peor ola de Covid-19

La Met Office ha instado a los ciudadanos a prevenir quemaduras solares y síntomas por agotamiento provocados por ondas de calor. La alerta ámbar, que cubre grandes partes de Gales, todo el suroeste de Inglaterra y zonas del sur y el centro de Inglaterra, estará en vigor hasta este jueves 22 de julio, cuando se prevé que las temperaturas alcanzarán previsiblemente su punto álgido.

También el organismo sanitario Public Health England ha dispuesto una alerta sanitaria de prevención por las ondas de calor y recomienda mantenerse fuera del sol entre las 10.00 y 14.00 GMT, beber muchos líquidos y evitar el exceso de alcohol durante los momentos más cálidos del día.

Ondas de calor

La Met Office advirtió que en los próximos días muchas personas podrían correr el riesgo de quemarse por el sol y experimentar deshidratación, náusea y fatiga, mientras que las personas más vulnerables podrían sufrir otros efectos más adversos en su salud derivados de las ondas de calor.