¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

OMS sitúa a México en “fase de transmisión local” por Covid-19

Mediante su último informe de este 23 de marzo, la OMS destacó que en nuestro país hay 338 casos confirmados.

Jatziri Magallanes Lunes 23 De Marzo, 2020 · 20:21 pm
OMS sitúa a México en “fase de transmisión local” por Covid-19
FILE PHOTO: Fake blood is seen in test tubes labelled with the coronavirus (COVID-19) in this illustration
Escucha la nota:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a México en la fase de transmisión local por coronavirus toda vez que los contagios ya no solo son importados sino por transmisión local, mientras que las autoridades mexicanas han reportado fase 1.

Mediante su último informe de este 23 de marzo, la OMS destacó que en nuestro país hay 338 casos confirmados, y hasta el momento sumando tres personas fallecidas, tomando el cuenta el más reciente caso reportado en Jalisco en el que la víctima fue un hombre de 55 años de edad con problemas de diabetes y obesidad.

Información relacionada: Suman 4 muertos y 367 casos de Covid-19 en México

El documento refiere que a nivel mundial ya existen 332 mil 930 casos confirmados con 14 mil 510 muertes, siendo los países como China, Italia, España, Alemania, Francia, y Corea, los que reportan más casos.

Para la Organización la fase 2 implica que se han detectado personas contagiadas por personas dentro del mismo país sin que necesariamente hayan tenido exposiciones a la enfermedad fuera de México.

Cabe recordar que en el anterior reporte de la OMS, número 62, fechado 21 de marzo, todavía ubicaba a México solo con casos importados, y en tan solo día y medio, elevó la gravedad del Covid-19 en nuestro país.