¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

OMS recomienda a México más pruebas de Covid-19

La OMS señala que se avanza al “apogeo del coronavirus”.

Ernestina Álvarez Martes 9 De Junio, 2020 · 16:13 pm
OMS recomienda a México más pruebas de Covid-19
Cristian Morales, representante en México de la OMS, aseguró que el país avanza a su apogeo de la enfermedad - Reuters
Escucha la nota:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a México realizar más pruebas de diagnóstico de Covid 19, sobre todo al cien por ciento de los casos severos, al 10 por ciento de los sospechosos, a personas de alto riesgo y a todo los profesionales de la salud.

En video conferencia de prensa, Jean-Marc Gabastou, asesor de emergencias de la OMS, llamó a homologar entre los 58 laboratorios privados, el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud federal la manera en que reportan la información de casos positivos, porque en los laboratorios “se han detectado 50 mil contagios en lo que va de la pandemia que no están en los registros oficiales”.

*Información relacionada: Pandemia por coronavirus se agrava en América Latina

Por su parte, Cristian Morales, representante en México de la OMS, aseguró que el país avanza a su apogeo de la enfermedad porque “se está viviendo uno de los momentos más complejos y peligrosos”, de ahí que las “autoridades deban hacer todos los esfuerzos por salvar vidas en las próximas semanas”.

Explicó que en el caso de México el mayor número de contagios de coronavirus se registran entre la población de 25 a 49 años, “por lo que nadie está exento de que la enfermedad pueda agravarse”, de ahí en su insistencia de que todas las entidades están en semáforo en rojo y se le debe dar continuidad al quédate en casa, mantener la sana distancia, continuar con el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas para todos en el el espacio público, porque aún no se sabe la viralidad de los asintomáticos, y pidió que estas mascarillas tengan al menos tres capas de tela.

Señalaron que “una economía sana depende de la forma en la que nos cuidamos” y se debe evitar un reconfinamiento por posibles brotesy recordó que todos se deben cuidar porque en estos momentos no existe un tratamiento que cure el coronavirus.

Por último, aseguró que la sana distancia debe permanecer independientemente del color del semáforo epidemiológico y hasta que no exista vacuna, la cual prevén obtener hasta 2021.