¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

OMS advierte sobre la aparición de nuevas variantes del covid, incluso más peligrosas que la Delta

Señalaron que en cuanto más transmisión del virus, más variantes surgirán con el potencial de ser más peligrosa

Redacción MVS Noticias Miércoles 21 De Julio, 2021 · 08:19 am
OMS advierte sobre la aparición de nuevas variantes del covid, incluso más peligrosas que la Delta
Alertan de variantes más peligrosas que la Delta / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El mundo todavía no supera la pandemia de covid, pese a la creación de las vacunas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya advirtió sobre la aparición de nuevas variantes del virus, incluso más peligrosas que la Delta.

Así lo afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS quien señaló que en cuanto más transmisión del Coronavirus, más variantes surgirán con el potencial de ser más peligrosas que la Delta, que actualmente es la dominante en el mundo.

“Cuanta más transmisión, más variantes surgirán con el potencial de ser aún más peligrosas que la variante Delta, que está causando tanta devastación ahora. Y cuantas más variantes, mayor será la probabilidad de que una de ellas evada las vacunas y nos lleve a todos de vuelta al punto de partida”.

Vacunas solo para unos cuantos

Lamentó la incapacidad a nivel mundial a la hora de compartir vacunas contra el covid y asegurar que sean administradas, no solo en países de ingresos ricos, sino en los más pobres, Tedros recordó que la vacunación no es el único método eficaz para luchar contra el virus.

“Muchos países han demostrado y están demostrando que este virus puede controlarse con la combinación adecuada de medidas sociales y de salud pública, si se aplican de forma cuidadosa y coherente”, afirmó.

El director de la OMS enumeró herramientas públicas e individuales para combatir el covid-19 como la realización de las pruebas para detectar positivos, el rastreo de contactos, la cuarentena, la mascarillas o hacer el mayor número de actividades al aire libre, entre otras. El cumplimiento o no de estas medidas puede “marcar la diferencia entre la vida y la muerte“, recalcó.

Además, acentuó que si la pandemia obligó a aplazar la celebración de los Juegos de Tokio, “no los ha vencido” y hay riesgo de contagios que pueden ser peligrosos.