¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

OMS advierte de potencial propagación de nuevo virus en China

Un nuevo tipo de coronavirus se ha presentado en Wuhan, China, ocasionando hasta el momento 41 casos de neumonía.

Reuters Martes 14 De Enero, 2020 · 08:40 am
OMS advierte de potencial propagación de nuevo virus en China
Investigadores examinan los materiales recolectados de una mujer china para encontrar la causa de sus misteriosos síntomas de neumonía, en Suwon, Corea del Sur / EFE
Escucha la nota:

Un nuevo tipo de coronavirus presentó una transmisión “limitada” entre personas en China, principalmente pequeños grupos en las familias, pero existe potencial para una propagación, advirtió el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una mujer china fue puesta en cuarentena en Tailandia infectada con una cepa misteriosa, dijeron las autoridades el lunes, en la primera vez que se detecta el brote fuera de China.

Información relacionada: En Tailandia ubican a la primera víctima fuera de China por nuevo coronavirus

En total, se han reportado 41 casos de neumonía -un síntoma de la enfermedad- en la ciudad central china de Wuhan, principalmente por exposición en un mercado de mariscos.

La doctora Maria Van Kerkhove, jefa interina de la unidad de enfermedades nuevas de la OMS, dijo en una reunión informativa en Ginebra que la agencia había dado orientación a los hospitales de todo el mundo sobre el control de la infección en caso de propagación, incluso frente a un evento de contagio acelerado.

“Esto es algo que está en nuestro radar, es posible, tenemos que prepararnos”, declaró.