¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Número de casos por coronavirus están disminuyendo en China

Autoridades sanitarias chinas informaron que en todas las ciudades de la provincia de Hubei, con excepción de Wuhan, no se registran nuevos casos de infección.

Notimex Jueves 12 De Marzo, 2020 · 07:26 am
Número de casos por coronavirus están disminuyendo en China
Los artistas de la ópera de tambor de flores con máscaras protectoras asisten a un ensayo en Changsha, Hunan / Reuters
Escucha la nota:

China superó el pico de la nueva epidemia de coronavirus (Covid-19), surgida en la ciudad de Wuhan, en la provincia central de Hubei, en diciembre de 2019, afirmó este jueves la Comisión Nacional de Salud.

El número de casos nuevos está disminuyendo, y la epidemia sigue bajo control, destacó el portavoz de la Comisión, Mi Feng.

Información relacionada: Trump suspende todos los vuelos de Europa a EEUU por Covid-19

“En la actualidad, en todas las ciudades de la provincia de Hubei, con excepción de Wuhan, no se registran nuevos casos de infección desde hace una semana“, indicó el vocero citado por la televisión estatal china CGTN.

El funcionario agregó que se han detectado siete nuevos casos fuera de la provincia de Hubei, de los cuales seis son importados.

“Estos datos demuestran que en general el pico de esta ola de epidemia en el país ya ha pasado“, afirmó Mi Feng.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), el total de casos confirmados de Covid-19 se ha elevado a 124 mil 609 y las muertes aumentaron a cuatro mil 623 en el mundo.

En China se han registrado 80 mil 980 casos confirmados y tres mil 173 muertes (incluidas tres en Hong Kong y una en Taiwán); mientras 62 mil 887 personas enfermas se han recuperado.

La víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus pandemia global. El virus se ha extendido a más de 120 países.