enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

Nueva variante Omicron provocaría una quinta ola pandémica en EU: experto

Según datos de la Universidad de John Hopkins, la nación norteamericana tiene un 59 % de su población vacunada contra el coronavirus.

Raymundo Rangel
Nueva variante Omicron provocaría una quinta ola pandémica en EU: experto
El mundo está en alerta por la nueva variante Omicron / Foto: Reuters

El epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci, adelantó este lunes que su país podría adentrarse en la quinta ola de Covid-19 debido a la llegada de la nueva variante Omicron que tiene al mundo en suspenso y preocupación.

En el programa ‘Face the Nation’ de la cadena, CBS News, el experto confirmó: “Ciertamente, tenemos la posibilidad de sufrir una quinta ola” explicándolo con la magnitud del aumento de nuevos casos de Covid-19.

*Información relacionada: Aún no está claro si la variante Ómicron es más peligrosa: OMS

Instan a estadounidenses a vacunarse

El experto aprovechó la ocasión para instar a los estadounidenses a vacunarse contra el SARS-CoV-2, abogando también por la revacunación en los casos de quienes hayan completado la pauta, pues con ello se mitigaría cualquier incremento.

Hay que recordar que la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, aseguró en su momento que las vacunas siguen siendo efectivas contra la Covid-19 a pesar de la circulación de nuevas variantes del virus.

En caso contrario, Fauci considera “muy posible” que la nación “se enfrente a un nuevo salto” de estadísticas.

¿Cuántos vacunados por Covid-19 tiene EU?

Según datos de la Universidad de John Hopkins, la nación norteamericana tiene un 59 % de su población vacunada contra el coronavirus.

Por ello Fauci apeló a elevar el nivel de los vacunados hasta un 90 % para alcanzar la inmunidad colectiva.

¿Qué se sabe de la nueva variante Omicron?

La nueva variante Omicron se detectó por primera vez en Sudáfrica a mediados de noviembre 2021, para este domingo ya se han registrado casos de la cepa B.1.1.529 en Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca y Países Bajos, entre otros países.

Al momento la información es limitada, por ello los expertos siguen estudiante a la nueva variante Omicron, aunque las pruebas sugieren que el riesgo de reinfección podría ser mayor con la nueva variante en comparación con otras cepas de Covid-19.