octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

¡No solo pasa en México! 3 candidatos con el mismo nombre así es el fraude político en Rusia

El modus operandi de los candidatos es conocido como 'doppleganger' y es considerado un fraude político

Jessica Piña
¡No solo pasa en México! 3 candidatos con el mismo nombre así es el fraude político en Rusia
El fraude político de las elecciones en Rusia consta de cambiarse la cara y el nombre/ fotos: twitter @@vitushkin
Escucha la nota:

Las elecciones en Rusia están a la vuelta de la esquina y con ello este clásico fraude político a los que ya están acostumbrados los candidatos.

Al parecer esté fraude es tan viejo que ya es ‘un clásico’ durante las elecciones.

Te puede interesar:¡El amor traspasa el tiempo! Esposo de Selena Quintanilla revela inédita foto

Elecciones rusas con fraudes políticos

El candidato de oposición, Boris Vishnevsky se enfrenta a una nueva modalidad de fraude político en las elecciones de Rusia.

El truco es sencillo, sus oponentes cambiaron de nombre y hasta de cara para así anular los votos que le corresponden a Vishnevsky.

Esto sucede en el distrito de San Petersburgo, donde este mes se llevarán acabo las elecciones municipales.

Boris Vishnevsky es miembro del partido liberal Yabloko y estaba enterado de la ‘táctica’ por parte de dos de sus oponentes.

Los oponentes se cambiaron el nombre a Boris Vishnevsky de la misma manera, sin embargo también modificaron aspectos de su cara para tener más parecido al candidato.

En un post compartido en redes sociales se puede apreciar el parecido entre los tres candidatos.

Lo que diferenció al verdadero Boris de los otros dos es que, de acuerdo a un amigo de Vishnevsky, él es el único en utilizar una corbata.

De acuerdo con una entrevista para un medio local ruso, Vishnevsky declaró que eso sentase para desorientar a los votantes, para que confundan el falso con el verdadero, y en lugar por el verdadero Boris, voten por uno de los falsos.

Tácticas rusas para fraude político

La táctica habitual de los rusos de presentar un doble para dividir el voto y así poder dar la victoria a otro candidato

Vishnevsky ya sabía que dos de sus oponentes se habían cambiado el nombre para llamarse también Boris Vishnevsky, una actualización de la táctica habitual de presentar a un “doble” para dividir el voto y dar la victoria a otro candidato.

Tres Boris Vishnevsky casi iguales

En un cartel electoral del distrito publicado el domingo, se mostró algo más llamativos, los tres Boris eran casi iguales, casi indistinguibles.

Los tres era calvos, canosos y con barba color blanca, incluso los colores de la ropa eran similares en tonos azules.

Este fraude político en las elecciones en Rusia es conocido como ‘dopppleganger’ e inicio solo con el cambió del nombre, cambiarse la cara es una nueva modalidad.