octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Internacionales

"No fue fácil" tener Covid-19 y ser esposa del Primer Ministro: Sophie Trudeau

La enfermedad "golpeó fuerte durante más de una semana", comentó la esposa del primer ministro Justin Trudeau

AFP
"No fue fácil" tener Covid-19 y ser esposa del Primer Ministro: Sophie Trudeau
Justin Trudeau y su familia se aislaron durante dos semanas en Rideau Cottage / Instagram

Estar enferma con COVID-19 y vivir bajo el mismo techo que el primer ministro de Canadá “no fue fácil”, dijo el martes la esposa de Justin Trudeau, quien contrajo el virus en marzo.

“Mi esposo trabajaba de 7:00 am a 9:00 pm en su oficina, entonces yo era la que me quedaba con los niños, así que tuve que ser extremadamente cuidadosa”, dijo Sophie Gregoire-Trudeau a la emisora pública Radio-Canadá.

“Estaba sola con los niños, tenía que distanciarme, tenía guantes, una máscara, pero no fue fácil”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Kindness is always the answer… and today we’re all wearing pink to stand up against bullying and discrimination. On #PinkShirtDay and every day, let’s lift each other up and build a world where people are free to be themselves and all our hearts are filled with kindness. 💖 La compassion et le respect sont toujours la réponse… et aujourd’hui nous portons tous du rose pour dénoncer l’intimidation et la discrimination. En cette #JournéeDuChandailRose et à tous les jours également, épaulons-nous les uns les autres et bâtissons un monde où les gens sont libres d’être qui ils sont et où nos cœurs sont remplis d’amour et de gentillesse.

Una publicación compartida por Sophie Grégoire Trudeau (@sophiegregoiretrudeau) el

Información relacionada: Canadá cierra fronteras ante propagación de coronavirus 

Trudeau y su familia se aislaron durante dos semanas en Rideau Cottage, la residencia oficial del primer ministro en Ottawa, luego de que a su esposa le diagnosticaran el nuevo coronavirus al regreso de un viaje a Londres.

La enfermedad “golpeó fuerte durante más de una semana”, comentó Gregoire-Trudeau describiendo cómo había perdido “el sentido del olfato y gusto” y cómo tuvo que lidiar con “dolores de cabeza, dolores corporales en todas partes, indigestión, nauseas”.

La esposa de Trudeau soltó una carcajada cuando se le preguntó si tenía miedo de contagiar al primer ministro de un país del G7, y rápidamente agregó: “Me río pero no es gracioso. Creo que en todas las familias tratamos de hacerle frente, luego está el distanciamiento social”.

“Pero después de eso me recuperé. Y los niños, creo que consumen mucha de nuestra energía”, agregó.

Oficialmente libre del virus desde el 28 de marzo, Gregoire-Trudeau dice que recuperó su sentido del olfato y el gusto, pero que “no es como antes”.

Desde su recuperación, se mudó con sus hijos -de entre 6 y 12 años- a la residencia de verano del primer ministro en Harrington Lake en Quebec.

La esposa del primer ministro canadiense calificó a los trabajadores de la salud como “héroes”.

“Seamos claros, estas personas demuestran coraje, perseverancia, incluso diría que son una visión de una sociedad”, resaltó Gregoire-Trudeau, hija de una enfermera.